El Nacimiento De Carmen – Miguelina Mojica

baby c

En el 1984 después de haber tenido una perdida involuntaria de mi primer bebe, salgo embaraza nuevamente. Estaba muy cuidadosa con este embarazo pues tenía miedo de perderlo nuevamente casi no hacia trabajo fuerte. Pero según fue creciendo la barriga comencé a hacer mis tareas normal. Mi embarazo fue muy bonito y lleno de felicidad; no tuve ningún malestar. Me gustaba salir mucho, bailar y ponerme bonita. Me sentía linda y llena de vida; bueno, estaba esperando mi primer bebe.

Transcurrió el tiempo me hacían ultrasonido  y nunca preguntaba que sexo era. Quería tener una sorpresa; quería tener un varón como mi madre tuvo su primer hijo varón. Pero, tuve un sueño de que era una niña muy bonita, morenita de pelo muy negro y suave, muy simpática. Bueno, no le puse mucha atención al sueño pues yo lo  que quería era un varón. Siguió el bebe creciendo y me vía cada mas redonda y buenamoza.

Llego el día en que venía el bebe: eran las 5:30 de la madrugada cuando rompí fuente y sin dolor. Solo era como cuando uno tiene la menstruación y le da dolor y nada más. Yo esperaba ir al hospital cuando vinieran los dolores pero ya después de 5 horas esperando, me dijo una señora que debía ir al hospital porque podría coger infección. Me fui al hospital y de inmediato me ingresaron pues ya tenia la fuente rota y además con 5 horas, me examinaron y efectivamente tenia infección. Por 25 horas estuve con dolores provocados por pitocin y todas esas horas mi hermana Negra estuvo ahí a mi lado sin ni siquiera moverse de mi lado y estando embarazada de Juan.

Yo digo que ahí estuvimos 3 personas luchando con esos dolores, NEGRA, JUAN Y YO , porqué  Juan pues él estaba en el vientre de su mami. Si mi hija nació en parto normal fue porque Negra estuvo ahí. Fueron muchas veces que pedí que me hicieran cesaría y ella todo el tiempo me decía “cuando te pase el dolor ,tú me dices si quiere cesaría.” Luego cuando se pasaba el dolor, yo le decía “Oh no yo tengo que pagarle a mama.” Así estuvimos hasta que nací la niña a las 10:15 de la noche del 16 de julio del 1985

¡Wow! ¡Que felicidad tan grande! Y bueno, no les dije, mi madre y el papi de Carmen no probaron vacado de ningún tipo. Solo en oración pidiendo que todo saliera bien y así fue. Me llevaron a la sala de parto y ahí estaba el papi de Carmen esperando y soportándome, dándome fuerza. Tenerlo a mi lado también me ayudo mucho. Como es natural lo primero que hacen después de nace un bebe lo normal es que le entreguen el bebe a la madre.  Pues así fue – me dieron mi niña y se me olvido que todavía tenia dolor. Enseguida se la entregaron al papá y han de creer que  mi niña no quiso que yo le viera sus ojos primero. Sino lo abrió con papi – que vendía

Agradezco al Señor por darme la oportunidad de poder traer a tan bella criatura al mundo.

– Miguelina Mojica

Leave a Comment

%d bloggers like this: